crítica

Many artists seem to paint the same picture over the years, only adding some variation here and there as time goes by. Not so Poupée Tessio, as can be appreciated in the catalogue-book of her latest exhibition.

El vestido nos re-presenta. Habla, dice, grita, susurra ... convierte el cuerpo en un mensaje, algo que propone al que mira.
Le memoria funcionará como el deseo que se proyecta en cada vestido-expresión, en los vestidos que imaginó y creó Poupée Tessio.

En pinturas que sobrepasan el metro por lado, Tessio nos brinda una serie de figuras humanas, algunas reconocibles, que se mezclan con aves y cuadrúpedos, de variadas especies zoológicas.

... Por eso asistimos a un proceso de desrealización; aún con la presencia de elementos reconocibles de la realidad exterior.
Poupée Tessio emplea con acierto este recurso. Lo que nos muestra no está para que nosotros reconozcamos en éllos una experiencia

... La magia y el barroco se unen a un cierto aire tierno e inocente. Un bien sabido oficio y una lujosa imaginación sustenta la obra de la artista, que se pone airosamente a prueba, tanto en la indagación psicológica que el retrato requiere,

... Sin embargo es en los collages donde esta artista adquiere su exacta voz. Son piezas de valores bajos - muchas veces dramáticas - donde las tintas cargadas hacen marco a los papeles de intención metafísica. El equilibrio con su razón de "fiel" y el ritmo compositivo,

La obra de Poupée Tessio tiene una gran inquietud concentrada: hay una prolongación hacia el exterior donde el silencio es un requisito indispensable.

Poupée necesita someter casi obsesivamente la realidad que ama - la realidad circundante - la de los seres, los objetos, los frutos y las flores a modificaciones que, de alguna manera, la reserven para sí misma.

Las complejas imágenes, a las que recurre Poupée Tessio en su afán de rescatar el mundo onírico, aparecen fundidas con las señales de la metrópolis que inundan la conciencia.

... La obra actual de Poupée Tessio nos remite a un juego interpretativo del mundo de la imagen. Su obra se construye con un palincesto, en el cual la artista plantea sucesivos planos, imágenes y escrituras gestuales. Se puede percibir en las actuales pinturas

... este nuevo camino le permite ejercer con mayor empeño sus conocimientos técnicos, ahondar el dibujo, refinar la materia cromática, cuidar la composición. Nada de lo cual impide que su fantasía cobre vuelo y se encienda en abigarrada sucesión de elementos.

... son seguramente personajes de fábula, pero ¿de qué fábula?. Esta es la primera clave: los fondos, las escenografías pertenecen a viejos libros de cuentos, pero esas extrañas familias no.

... Lo que se verá en esta exposición oscila entre el miedo y la libertad. Hay también solidaridad, como existe un grito de miedo (¿dolor?) que la aproxima no a Bacon, sino a Kafka. Inequívoco, el poder del dominio de color, de esta mujer que sabe dibujar, sabe pintar, tiene

Poupée Tessio supo encontrar el sentido fundamental, que resulta de la etapa "surrealista" aquí mostrada. El primer impacto visual causado por el conjunto es el del color, sumado a un dibujo seguro, a pesar de esquemático.

Plasma y transparente individualidades, investigando en un quehacer plástico el trasfondo de caracteres, emociones y espiritualidades, en los cuales predomina unas veces la personalidad vigorosa del retratado, en otras lo intemporal de sus expresiones, y en los restantes

La obra gráfica de Poupee Tessio nos transporta con sutil ironía a un mundo habitado por inquietos demonios. La experimentación técnica la lleva a utilizar el café como recurso colorístico,

La obra de Poupee Tessio se puede tomar como una muestra de los resultados de una vocación realizada en base a la búsqueda de la propia identidad.

Una charla entre mujeres o el té con amigas para hablar de la vida, se convierte en un “botox party”; las vecinas chismosas ahora se preguntan “¿Qué se hizo la Adelita?”. El delicado equilibrio tonal y el jugueteo de los grafismos nos revelan a esas mujeres que han

Menu de la izquierda